Inicio | Junta Directiva | Resumen Financiero | Responsabilidad Social | GIR | Contacto














Junta Directiva
Moisés Chreim S.
Presidente

Ezra Hamoui H.
Vice-Presidente

Ramy Attie Ch.
Secretario

Salomón Attie
Sub Secretario

Joseph Eshkenazi T.
Tesorero

Solly Chreim
Sub-Tesorero

Joseph Hamoui A.
Vocal


Mensaje del Presidente
El año que concluimos el 30 de junio, 2018 presenta los mejores resultados obtenidos por el Grupo en 26 años de operaciones. Se ha requerido de gran disciplina y constante seguimiento en todas las áreas de negocios para lograr las metas trazadas, en medio de una economía local que crece a un ritmo más mesurado y condiciones difíciles en ciertos países de la región que servimos.

Banco Aliado, y sus subsidiarias, Aliado Leasing, Aliado Factoring, Aliado Seguros y Finacredit, continúan consolidando su posición en los mercados que atiende, incrementando los volúmenes y diversificando la clientela para tener una mejor dispersión de los riesgos. Por su parte, Geneva Asset Management, S. A. mantiene un crecimiento sostenido, reflejando la confianza de los inversionistas en su gestión de patrimonios.

Los retos hacia adelante son importantes. Tenemos un ambiente regulatorio cada día mas exigente, que requiere de importantes inversiones en sistemas y personal para monitorear, controlar y mitigar no solo los riesgos inherentes al negocio per se, sino todas otras aquellas obligaciones que por acuerdos intergubernamentales recaen sobre las instituciones reguladas. Además de los reportes regulares de FATCA (Foreign Assets Tax Compliance Act) de los Estados Unidos, y CRS (Common Reporting Standard) de la OCDE, muchas instituciones bancarias son también agentes retenedores del ITBMS; a partir del 1 de enero 2019 los bancos seremos también agentes cobradores del impuesto de inmueble de aquellas viviendas que financiamos. En el ámbito económico, 2019 será un año electoral, con las incertidumbres que el proceso democrático plantea.

No obstante, vemos con cauto optimismo hacia el futuro, apoyados en la confianza de contar con un equipo competente, dedicado y responsable; y una clientela leal a la que nos debemos. Nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a un año más de éxitos!

Moises Chreim
Presidente de la Junta Directiva