Inicio | Junta Directiva | Resumen Financiero | Responsabilidad Social | GIR | Contacto














Junta Directiva
Moisés Chreim S.
Presidente

Ezra Hamoui H.
Vice-Presidente

Ramy Attie Ch.
Secretario

Salomón Attie
Sub Secretario

Joseph Eshkenazi T.
Tesorero

Solly Chreim
Sub-Tesorero

Joseph Hamoui A.
Vocal


Mensaje del Presidente
Dos eventos sin precedentes para nuestra organización han marcado el año fiscal que terminó el pasado 30 de junio, 2020: la compra e integración de BancoPanamá, y la pandemia que ha afectado en múltiples aspectos al mundo entero.

La búsqueda de un crecimiento sólido y sostenible nos llevó a la adquisición de un banco panameño que compartía, en sus principios y valores, nuestra filosofía y visión conservadora de negocios; y que aportaba una base de clientes que se complementaba de forma insuperable con la de Banco Aliado. La consolidación se concretó oficialmente el 31 de agosto, 2019, y de allí se trabajó en la integración de los activos, pasivos, homologación de procesos, sistemas y equipos de trabajo, fase que se concluyó el 29 de febrero, 2020. Nos sentimos altamente satisfechos con este paso, el cual contribuye al fortalecimiento del Centro Financiero de Panamá. El esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestro capital humano en este proceso ha sido meritorio, y el resultado es un banco sólido, renovado, y con una gama de servicios más amplia para atender a una clientela mayor, y cada día más exigente.

Preparados entonces para enfocarnos con bríos en los negocios, llegó la pandemia de Covid 19 con toda la incertidumbre, desasosiego, ansiedad, drama y pérdidas a todos los niveles. Actuando de manera responsable y solidaria con nuestro equipo de trabajo, el grupo diseñó protocolos con el fin de preservar, ante todo, la salud de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, manteniendo siempre una alta calidad en los servicios. Al ser la actividad financiera considerada un negocio esencial, se seleccionaron las sucursales con mayor tráfico a fin de mantenerlas abiertas a disposición de nuestros clientes y cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades; se ampliaron y fortalecieron los servicios que prestamos a través de la Banca en Línea y/o Banca Móvil; y se mantuvo al equipo trabajando de forma presencial y en teletrabajo.

La moratoria decretada por el gobierno nacional ha sido atendida a cabalidad por nuestra institución, y se ha trabajado sin descanso en atender de manera personalizada las necesidades de cada uno de nuestros clientes. El trabajo ha sido arduo, pero la intención de nuestra organización es apoyar a nuestros clientes de crédito, y proteger a nuestros depositantes. Los resultados hasta ahora nos demuestran que el grupo ha cumplido con esta meta. En el futuro inmediato, los resultados se verán afectados por las nuevas reservas dictadas por el ente regulador, las cuales se implementan para proteger la cartera de crédito. Para eso, estamos preparados.

Hacia adelante hay mucha incertidumbre, en un mundo cada día más cambiante, y en constante evolución. A partir de ahora, siempre habrá un antes y un después de Covid19. Mientras no terminemos de conocer la enfermedad, y no tengamos un método para prevenirla, nos toca seguir en la labor de escultor, donde cada día evaluamos, medimos y calibramos nuestras acciones, con el fin de mitigar riesgos, atender las necesidades de nuestra clientela, y reconocer la contribución de nuestro equipo de trabajo.

La lealtad de nuestros clientes ha sido uno de los pilares sobre los cuales hemos construido Banco Aliado: ellos han sabido valorar la calidad de nuestros servicios, y nos consideran “su Aliado”. El compromiso de nuestros accionistas ha sido una constante en nuestra trayectoria. La dedicación y calidad de nuestro capital humano nos ha llevado al sitial que hoy por hoy ocupamos dentro de la industria financiera.

De cara al futuro, queremos mantenernos conectados y hacer sentir a todos en nuestro entorno que no están solos; queremos seguir caminando juntos, en constante búsqueda de equilibrio y prosperidad; queremos ser certidumbre en medio de la incertidumbre. Hacemos una pausa para realizar que el mundo cambia, y en ese trayecto, crea oportunidades para todos los que ven más allá del miedo que nos rodea.

Gracias a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores por ser parte de nuestra organización, teniendo siempre como norte que, para llegar lejos, la mejor forma de hacerlo es ir bien acompañados.

Esperamos verlos pronto nuevamente.

Moises Chreim S.
Presidente