Inicio | Junta Directiva | Resumen Financiero | Responsabilidad Social | GIR | Contacto














Junta Directiva
Moisés Chreim S.
Presidente

Ezra Hamoui H.
Vice-Presidente

Ramy Attie Ch.
Secretario

Salomón Attie
Sub Secretario

Joseph Eshkenazi T.
Tesorero

Solly Chreim
Sub-Tesorero

Joseph Hamoui A.
Vocal


Mensaje del Presidente
El período fiscal terminado el 30 de junio 2019 ciertamente marca un hito trascendental en el desarrollo de Grupo Aliado, S. A. En ese año, se llevaron a cabo estudios y consultorías para adquirir una institución que nos permitiera proyectar nuestro crecimiento a un nivel superior. Luego de considerar varias opciones, concluimos que la institución que mejor se acercaba a los principios y valores de Grupo Aliado era Banco Panamá, institución que llevaba 10 años de sano crecimiento en la plaza. En una transacción que se desarrolló en un plazo relativamente corto, logramos sellar un acuerdo el 31 de mayo, 2019, y concretar la transacción de compra venta el 30 de agosto, 2019.

Los retos hacia adelante son muchos. La meta es lograr la integración de ambas instituciones en el primer trimestre del 2020, e iniciar de esta forma, una nueva etapa en el desempeño de Grupo Aliado, S. A. Se busca sumar lo mejor de ambas instituciones, para tener un Banco Aliado renovado, con productos y servicios adicionales para nuestra apreciada clientela, mayor presencia en el país, más cobertura de la región, y mejor dispersión de riesgos. En el proceso, hemos contado con un grupo de asesores de gran calibre, y el apoyo incondicional de nuestros valiosos colaboradores, que ven esta transacción como una oportunidad de crecimiento profesional. La dedicación y el compromiso de los equipos de trabajo de ambas instituciones han sido decisivos en el éxito de esta transacción.

El entorno económico en el que nos desempeñamos ha mantenido un ritmo de crecimiento menos acelerado del que se experimentó en el quinquenio pasado. Con la visión necesaria supimos ver las señales en el panorama, y actuar con precaución ante la realidad que se vislumbraba. Hacia adelante, vemos una consolidación del sector financiero del cual somos parte, el cual llama a instituciones más robustas para enfrentar situaciones de mayor complejidad y regulaciones más exigentes. En este entorno cambiante, el uso de tecnología avanzada nos presenta nuevas oportunidades para facilitar las transacciones financieras de nuestros clientes, manteniendo no obstante el servicio personalizado a través de una red de sucursales, con el fin de ofrecerles lo mejor de los dos mundos. Agradecemos a nuestra clientela su lealtad a través de los años, lo que nos ha permitido llegar donde nos encontramos hoy en día; a nuestros colaboradores, que día a día nos dan lo mejor de si; y a la clientela y colaboradores de Banco Panamá, les damos una cordial bienvenida! Juntos somos mejores!

Moises Chreim
Presidente de la Junta Directiva